¿Una pequeña brecha nunca ha matado a nadie? Exposiciones de datos de 2016

¿Una pequeña brecha nunca ha matado a nadie? Exposiciones de datos de 2016

Dailymotion, Anthem, Friend Finder Network, Mail.ru, Securus Technologies, MySpace, Lynda.com, Mossack Fonseca: ¿qué tienen estas utilidades en común? Para todas ellas, 2016 fue el año en que los datos de sus usuarios fueron expuestos en violaciones que llamaron la atención de una gran cantidad de plataformas de medios. CyberScout y elCentro de Recursos de Robo de Identidad combinaron sus esfuerzos para concluir una investigación sobre las filtraciones de 2016. Los resultados fueron impactantes: el estudio reveló un aumento del 40% en la cantidad de filtraciones de datos que ocurrieron durante el año del mono. En esos 366 días, ocurrieron 1.093 filtraciones, amenazando a millones de navegantes y sus valiosas credenciales. Sin embargo, todas las empresas encontraron y trataron con sus filtraciones de manera diferente. Además de eso, el material robado era de diferentes campos. Algunos sectores también fueron un objetivo popular. Por ejemplo, el sector empresarial fue el líder de las filtraciones ocurridas en 2016. El segundo lugar fue el sector médico, en tercer lugar, las instituciones financieras, mientras la industria financiera/gubernamental peleaban por el último lugar.

Más de la mitad de las filtraciones revelaron con éxito número de la seguridad social: si los hackers son conscientes de sus nueve dígitos, tiene serios problemas. Los números de seguridad son uno de esos detalles que los hackers buscan con ansia. ¿Por qué? Pues, porque este pequeño código mágico puede ayudar a los hackers a abrir una cuenta bancaria a su nombre y solicitar un préstamo. Además de eso, los hackers pueden recibir tratamiento médico, haciéndose pasar por usted. Los números de la seguridad social también permiten a los ciber criminales beneficiarse de solicitar liquidaciones fiscales. Por esta razón, su número de seguridad debe estar protegido bajo nueve números seguros y bien guardados.

El hecho de que estamos más informados sobre las filtraciones no es un accidente: las nuevas leyes evitan que los servicios publiquen esa información a la prensa. Yahoo es uno de los mejores ejemplos de mega-empresa que ha perdido su reputación perfecta por culpa de la incapacidad de notificar a sus usuarios, sobre no una, sino dos filtraciones de datos, cuando millones de usuarios tuvieron sus datos en riesgo. Una gran cantidad de valoraciones negativas circulando alrededor de Yahoo, con incluso la Comisión de Seguridad y Comercio de los Estados Unidos está investigándolo. Esta debería ser una lección valiosa para todas las plataformas y redes online actuales: es mejor admitir sinceramente que ha habido un error, en lugar de esconder de manera inútil esa información a sus comunidades de usuarios y las autoridades.

Fuentes: infosecurity-magazine.com, zdnet.com.

Leer "¿Una pequeña brecha nunca ha matado a nadie? Exposiciones de datos de 2016" en otros idiomas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

Guías de seguridad

Entradas recientes